En educación, ya son muchos los profesores y profesoras que utilizan las tecnologías en sus aulas, como una herramienta que les ayuda en el proceso de enseñanza y aprendizaje, por ejemplo, a través de los Edublogs o con el uso de dispositivos electrónicos y pantallas digitales. Además, son muchos los beneficios que estas proporcionan, aunque teniendo en cuenta que un uso excesivo de ellas es perjudicial para las personas, ya que puede crear dependencias que afectan a la salud.
Después de leer estos artículos, podemos conocer algo más sobre lo efectivas que son en el ámbito de la educación. Uno de los artículos nos habla de los Edublogs (ya citados con anterioridad), son herramientas que ayudan a la adquisición de competencias y a potenciar la motivación del alumnado para aprender de una manera diferente a la metodología tradicional. En estos los debates están a la orden del día, por lo que el ambiente es muy enriquecedor para poder mostrar y escuchar las ideas de todos/as. Además, dicho artículo también nos muestra un estudio que se hizo con 50 universitarios, en los que se llegó a la conclusión de que estas herramientas, ayudan a la reflexión de las personas que las usan, por lo que profundizan en la información y razonan sobre ella.
Para el alumnado universitario es de gran ayuda el empleo de estas herramientas, aunque muchos de ellos no saben usarlas, por lo que antes de trabajar con los Edublogs, los profesores y profesoras correspondientes, deberían informar sobre todos sus usos, el porqué de usarlos, y los beneficios y desventajas de ellos. Asimismo, el uso de estas tecnologías en la educación ayudará a los estudiantes a tener un uso responsable de las TICS, y usarlas con un fin académico, como por ejemplo ver vídeos con los que pueden comprender mejor la materia, o buscar más información para completar esta.
En conclusión, el uso de los blogs es una alternativa muy eficaz para el proceso de enseñanza y aprendizaje, y toda la docencia debería estar al tanto del uso de las nuevas tecnologías, para poder aplicarlas bien en el aula. Así, el alumnado podrá ganar cierta autonomía al trabajar, y poder estar al tanto en todo momento en su aprendizaje, razonando punto por punto, sin que la información le llegue directamente y el solo tenga que memorizarla, sin necesidad de entenderla.
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